Paisaje Chucureño, página institucional del colectivo Mineral San Vicente de Chucurí

QUÉ ES
COLECTIVO MINERAL

NARRACCIÓN, CULTURA, TERRITORIO

Colectivo Mineral San Vicente de Chucurí
Colectivo Mineral San Vicente de Chucurí

International Museum of the Baroque

Misión

La misión de la Corporación Colectivo Mineral como entidad sin ánimo de lucro, es satisfacer necesidades de la comunidad de San Vicente de Chucurí en cuanto al desarrollo lingüístico, histórico, ambiental y sociocultural, en la defensa del territorio y de los D.D.H.H por medio de procesos comunitarios, campesinos y comunicaciones digitales a través de sus proyecciones Tadyi, Pentax y La Elba; todo, con el fin de mantener un legado de conservación cultural y conocimientos colectivos. El Colectivo Mineral fomenta la conservación e investigación cultural, intercambio de saberes y desarrollo de capacidades y habilidades de las comunidades en cuanto a la narrativa de su entorno e identidades culturales, artísticas y ancestrales con enfoque de género con un sentido de compromiso y excelencia.

 

Visión

En el año 2030 el Colectivo Mineral será la corporación líder en el enfoque hacia la atención de las necesidades comunitarias en cuanto la narración y protección del territorio de San Vicente de Chucurí, con impacto en las diferentes áreas por cubrimiento, efectividad, alcance y logro de resultados, con actividades a nivel regional y nacional. Fundamentados en los principios de la naturaleza y el uso de la tierra.

 

Valores Corporativos

Servicio

El servicio se considera inmaterial, donde realmente cada situación y cada cliente requiere una atención diferente, logrando la satisfacción cuando el servicio coincide con lo que la comunidad objetivo necesita y está esperando encontrar, este es un importante valor para el Colectivo Mineral.

Tolerancia

Es apremiante que el tiempo que se permanece dentro del Colectivo Mineral, los corporados mantengan entre ellos un ambiente agradable que facilite el trabajo, donde se acepten las diferencias existentes y la importancia de vivir en paz y aceptar a cada cual conforme sus características, logrando una ambiente favorable para el ejercicio de la personalidad y contribuyendo de esta manera a un mayor rendimiento organizacional.

Lealtad

En el Colectivo Mineral confiamos en la buena voluntad de acción y participación de los corporados, se espera de cada uno que protejan el buen nombre de la organización y el de sus compañeros.

Compañerismo

para el Colectivo Mineral demostrar aprecio o consideración, hacia las cosas pequeñas o grandes, es una forma de practicar la lealtad. Se requiere lealtad en la empresa, familia y la sociedad, y está relacionada con la amistad, la responsabilidad y la honestidad, que escasean en la actualidad. Hablar con asertividad, ser claro, evitar hablar mal de las otras personas que no están presentes, cumplir la palabra, con los compromisos, devolver lo prestado, son aspectos que se consideran dentro de la lealtad y es un valor corporativo parte de la identidad del Colectivo Mineral.

Compartimentación

La información de la Corporación es confidencial para los corporados, es información que no se debe ventilar ni compartir en otros espacios fuera del Colectivo, con el fin de proteger los intereses del Colectivo Mineral. Además de no vincular las situaciones personales con lo laboral.

Honestidad

en cuanto a la Honestidad, como herramienta vital en cualquier actividad dentro de la cadena de Abastecimiento del Colectivo Mineral, puesto que un personal honesto permite tener unos procesos limpios, comprometidos con la causa de la Corporación y así aumentar la productividad y la eficiencia.